- “Somos más los buenos que los malos, la inseguridad no nos va a rebasar”, dijo
Eduardo Medécigo Rubio, candidato común a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma por Morena y Nueva Alianza Hidalgo, se comprometió a que el 100 por ciento de los policías municipales cuenten con su certificación en control y confianza, pues de esta forma brindaran un mejor servicio a las y los ciudadanos.
Así lo expresó a vecinos y comerciantes del popular tianguis de La Providencia, donde tuvo la oportunidad de escuchar a más de 415 vendedores que ofrecen gran diversidad de productos. Les recordó que “recuperar la paz y la tranquilidad no se trata de tener más policías, sino que tengan mejores condiciones nuestros policías”.
El abanderado de Morena escuchó los principales problemas que padecen los vecinos, estos son: inseguridad, sobrepoblación de animales callejeros, tediosos trámites en el ayuntamiento, mala recolección de basura y desabasto del agua.
En el tema de seguridad, Lalo Medécigo, mencionó que, a través de la implementación de programas culturales, luminarias en las calles, cuidado de áreas verdes, entre otras acciones, se reforzará la prevención y disminución de hechos delictivos.
También, los vecinos denunciaron que persisten calles y vialidades en mal estado. En respuesta, el candidato les comentó que, a su llegada a la presidencia municipal, implementará el programa “En Concreto”, con el cual se comenzará la pavimentación de las calles y avenidas más afectadas que hay en el municipio de Mineral de la Reforma.
En cuanto a la problemática de agua potable, Lalo Medécigo aseveró que “el agua debe de ser una bendición, no debe de ser un conflicto”. Por ello, informó que se trabajará de forma conjunta con la Comisión de Agua y Alcantarillado de los Servicios Intermunicipales (Caasim) para que se pueda recuperar el suministro de agua de forma paulatina y, a su vez, generar consciencia de su cuidado.
Para el tema de la basura, señaló que se llevará a cabo el programa “Mano dura contra la basura”, en el que invitó a todos los ciudadanos a participar en preservar un entorno limpio. De igual forma, para evitar retrasos en el servicio de recolección, se dará mantenimiento permanente a las unidades de recolección de desechos sólidos urbanos.
Finalmente, para atender y brindar el apoyo a las y los adultos mayores, el candidato recalcó que se les pondrá especial atención en que cuenten con espacios donde puedan llevar a cabo actividades de recreación, instalaciones dignas de reunión, atención en servicios básicos de salud y un trato de respeto hacia ellos y a toda la ciudadanía en general.