- Pese a la resistencia de parte de la población, la brecha de desigualdad se cierra con el trabajo mujeres en sus municipios y desde la sociedad civil, afirmó el candidato
Miguel Moreno, candidato común de Morena y Nueva Alianza por el distrito VIII, acompañó a la candidata a presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar, de quien aseguró que desempeñará un buen trabajo por sus conocimientos en administración pública.
El aspirante consideró que estas elecciones serán históricas para México porque por primera vez una mujer encabezará el Poder Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, un paso que ha costado décadas de luchas de muchas mujeres, dijo.
Según Miguel Moreno, aún existen resistencias de un sector de la población hacia estos avances en materia de equidad de género, sin embargo, la brecha se reduce gracias a la labor que muchas mujeres han hecho en los municipios y desde la sociedad civil.
Por ello, dijo, en Hidalgo, habrá muchas mujeres presidentas municipales y con una visión de izquierda, lo que será en beneficio para la población.
Según el candidato, Morena es un partido que ha dado muestra de inclusión desde su fundación y hoy, gracias a este movimiento, la primera mujer presidenta del país será electa.