- La candidata de Morena aseguró que se tiene una deuda histórica con comerciantes.
- Dicho sector, dijo, representa un semillero económico para barrios y colonias.
El compromiso de la Cuarta Transformación en el Distrito 12 de Pachuca, ubicado al sur de la capital, es apoyar a pequeños y medianos comercios, aseguró Tania Meza Escorza, candidata a diputada local por el partido Morena, en una visita por San Antonio el Desmonte.
“Durante los años en que el neoliberalismo dejó a la gente sin oportunidades, las familias pachuqueñas encontraron en el pequeño comercio formal la manera de salir adelante, por eso tenemos que apoyarles porque es una deuda histórica y representa el semillero económico en barrios y colonias”.
Meza Escorza ha planteado que desde el Congreso legislará para el desarrollo adecuado de la construcción de fraccionamientos, ya que, comentó, esto generará beneficios para el comercio porque “la gente sentirá que tiene los servicios adecuados cerca de casa”.
Asimismo, enfatizó que en su trabajo parlamentario dará prioridad a los derechos humanos, donde la ciudadanía debe tener acceso a un entorno amigable, lo cual se traduce en el fomento a la solidaridad entre generaciones dentro de las comunidades.
“Debemos seguir impulsando proyectos de la 4T como las tandas del bienestar a los pequeños y medianos negocios y las becas a jóvenes construyendo el futuro, para que puedan desarrollarse profesionalmente en los propios comercios de sus familiares”.
Lo anterior, mencionó, con el objetivo de que “los barrios y colonias recobren el color que les quitaron estos años oscuros del neoliberalismo para lograr que la zona sur de Pachuca sea inclusiva, segura, resiliente y sostenible”.