- El abanderado de Morena escuchó a vecinos de las colonias Palma Gorda, Haciendas Margaritas y La Higa
Eduardo Medécigo Rubio, candidato común de los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, escuchó a vecinos de las colonias Palma Gorda, Haciendas Margaritas y La Higa, quienes le externaron diversas necesidades y preocupaciones.
Estas son: seguridad, iluminación, recuperación de canchas deportivas y áreas verdes, creación de una escuela de educación básica y tiendas de autoservicio, así como apoyo a la corporación de Bomberos Voluntarios del Estado de Hidalgo.
Ante tales exigencias, el abanderado de Morena señaló que muy pronto llegará el gobierno de la Cuarta Transformación a Mineral de la Reforma, por lo que les pidió su respaldo el próximo 2 de junio en las urnas.
En Palma Gorda, una de las problemáticas más rezagadas es el tema de la pavimentación, que por años olvidaron las administraciones municipales pasadas; además, vecinos del lugar aseveraron que es necesario devolverle la identidad a la localidad con la construcción de letras de identificación del municipio y luminarias.
De igual forma en La Higa el abanderado de la 4T afirmó que gestionará mayores recursos para implementarlos en las áreas precisas en pro de la municipalidad, pues aseveró que “con poquito podemos hacer mucho, si tomamos como ejemplo el trabajo comunitario. Aquí es una comunidad agrícola que necesita apoyos específicos para que siga creciendo, como el agua, que es una necesidad básica que tenemos que cubrir”, dijo.
Medécigo Rubio expresó que próximamente esta zona se detonará con una fuerte inversión atrayendo muchos empleos: “es algo que necesitan para que puedan crecer, es un compromiso apoyar a las mujeres con distintas obras, programas y acciones que se van a ir desarrollando en el transcurso del gobierno de la transformación”.
El aspirante a presidente municipal recalcó que la migración al municipio ha crecido enormemente, pues “tenemos una migración desde los años 80 a raíz del temblor… se disparó; por ello, nosotros tenemos que trabajar en comunidad, para poderle dar forma a lo que realmente necesitamos, porque nuestra ciudad nunca nadie la planeo, por eso hay colonias que se inundan o que les falta drenaje, los drenes pluviales no están en uso, nadie se detuvo a planear esta ciudad”, dijo.
Finalmente, el morenista dijo que con los “Ejes de la Transformación” que tiene que ver con la seguridad, pavimentación, agua potable, recolección de basura, iluminación, servicios públicos, creación y atención para la sobrepoblación de animales en situación de calle, apoyos a mujeres y niñas y la erradicación de la violencia de género, se podrá comenzar a reconstruir el Mineral de la Reforma que todas y todos quieren de la mano del pueblo.