- La candidata morenista participó en la Rodada Nacional por la Transformación
- Recordó que una de sus propuestas es el desarrollo metropolitano con perspectiva de derechos
Las personas con discapacidad son el grupo con el que se tiene la mayor deuda histórica, declaró Tania Meza Escorza, candidata de los partidos Morena y Nueva Alianza a diputada local por el Distrito XII, durante su participación en la Rodada Nacional por la Transformación.
Organizada por las asociaciones Un Mundo sobre Ruedas y Vida Independiente México en Hidalgo, así como del candidato a diputado plurinominal por la afirmativa de discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, se realizó dicha actividad en apoyo a la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En ese sentido, Meza Escorza recordó que una de sus propuestas para el Legislativo es el desarrollo metropolitano con perspectiva de derechos, lo cual incluye a las personas con discapacidad, debido a que Pachuca y Mineral de la Reforma, dijo, no cuentan con las condiciones necesarias de accesibilidad.
“En el caso de las personas con discapacidad motriz, que son las que encabezaron esta rodada, falta mucho por hacer en materia de infraestructura. Lo único que necesitan son la accesibilidad para llegar a todas partes y espacios inclusivos, todo lo demás lo han desarrollado ellas mismas por sus propios medios”, subrayó Meza.
La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo” enfatizó que son muy pocos los lugares 100 por ciento accesibles, aun cuando el artículo 1 de la Constitución marca que debe priorizarse la accesibilidad.
“Por ejemplo, las banquetas y los baches no solamente perjudican a automovilistas, sino también contribuyen a hacer más grande la brecha de desigualdad con las personas con discapacidad. La inclusión no significa hacerles lugares especiales, sino lograr que las personas con discapacidad lleguen a donde llegamos todas y todos”, mencionó.
Tania Meza invitó a la población a votar este 2 de junio 5 de 5 por Morena, ya que, aseveró, “pueden tener la seguridad de que no solamente yo, sino varios compañeros y compañeras que vamos al Congreso tenemos bien puesta la camiseta con el tema de los derechos de las personas con discapacidad, no solamente porque es su derecho, como dicen ellas y ellos, no es una dádiva, sino porque nos lo marca el artículo 1 de la Constitución”, finalizó.