El candidato morenista dijo que desde el Congreso de Hidalgo gestionará recursos para rehabilitar el mercado Benito Juárez
“Los mercados locales necesitan la rehabilitación de sus espacios para atraer a los ciudadanos a comprar sus productos de la canasta básica, disfrutar su gastronomía y en el caso de los turistas, visitar y adquirir recuerdos para sus familias”, afirmó el candidato común de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez.
Al ser invitado por los locatarios del mercado Benito Juárez, uno de los centros de abasto más antiguos de Pachuca, saludó a los vendedores de frutas y legumbres, de carne, de mariscos y pescados y de comida, así como a los comensales que disfrutaban diversos platillos: barbacoa, cecina, antojitos típicos y aguas frescas.
También conoció a una de las vendedoras más icónicas de periódicos, doña Andy, quién a sus 91 años de edad sigue trabajando todos los días.
El aspirante a la diputación local por el distrito XIII agradeció el apoyo y aseguró que el próximo 2 de junio llegará la transformación al mercado Benito Juárez y a todos los rincones de Pachuca, a lo que comerciantes comentaron que serán parte de la puesta en marcha del segundo piso de la Cuarta Transformación.
En su paso por las diferentes áreas del mercado Benito Juárez, comentó que el inmueble requiere ser rehabilitado para recuperar a los clientes, a los ciudadanos. Pero también reconoció que se trata no sólo de un tema de índole municipal, sino de la gestión de recursos económicos para rescatar sus diferentes áreas desde las cámaras de diputados federal y local.
Velázquez Vázquez escuchó a los locatarios, quienes solicitaron pintar el inmueble y fumigar, además de poner en marcha la totalidad de los extractores de aire en el techo, contar con suministro de agua, regular el ambulantaje que afecta sus ventas y mejorar la recolección de basura, entre otros puntos.
Andrés Velázquez agradeció el respaldo de los comerciantes y enfatizó que desde el Congreso local apoyará a la presidencia municipal de Pachuca, con Jorge Reyes, para que los mercados recuperen su identidad y su clientela para beneficio de cada uno de los comerciantes, así como del turismo y de la propia ciudadanía.