- Pachuca será la capital de la transformación, dijo el candidato morenista a integrantes del Colegio de Economistas
“Hidalgo tiene todo para ser un polo de desarrollo económico y social a nivel nacional, tal como lo plantean los proyectos de impacto nacional que impulsará la candidata a presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó el candidato común de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, a integrantes del Colegio de Economistas.
Invitado por el presidente de la agrupación, Uriel Pérez Cervantes, el aspirante a diputado local por el distrito XIII de Pachuca destacó que el movimiento transformador generará las inversiones que se necesitan para que en Pachuca y en todo el estado se puedan garantizar los empleos para los jóvenes y así se evite la migración de los talentos hidalguenses.
Andrés Velázquez dijo que la transformación llegará a Pachuca con el compromiso de velar por los intereses de los que menos tienen, como lo llevan a cabo los gobiernos de la 4T.
“Es tiempo de las mujeres, es tiempo de los jóvenes, pero sobre todo es tiempo de que Pachuca se transforme para beneficio de las familias que menos tienen”, agregó.
Explicó que los proyectos destinados al desarrollo económico están encaminados a respetar el medio ambiente y proteger los recursos naturales de cada zona, por lo que aseguró que Hidalgo tiene en cada región el potencial suficiente para impulsar a emprendedores y empresarios para atraer inversiones.
El presidente del Colegio de Economistas del Estado de Hidalgo, Uriel Pérez Cervantes, consideró que las iniciativas planteadas por Andrés Velázquez son viables, y consideró que los candidatos deben tomar en cuenta las propuestas de los colegios especializados para contribuir en el desarrollo de la entidad hidalguense.
Los economistas plantearon la necesidad de atender la crisis hídrica, la falta de servicios públicos, así como la capacitación de los directivos de desarrollo económico en los municipios, la capacitación de los funcionarios municipales, la elección de funcionarios con el perfil adecuado para atender direcciones municipales, entre otros planteamientos.