Sin incidencias mayores que pusieran en riesgo las elecciones, fue como se desarrolló la jornada en los municipios de la Huasteca y la sierra alta de Hidalgo.
Hasta el momento en el cierre de las casillas y conteo, la tendencia favorece al candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar.
En la colonia Parque de Poblamiento y en la zona del Centro Histórico en el corazón de la Huasteca, en Huejutla, la diferencia entre el primero y el segundo lugar era casi del dos por uno.
Salvo algunas falsas alarmas en localidades como Santa Catarina e Ixcatlán, la jornada se vivió en tranquilidad, desde temprana hora la gente salió a las urnas y sobre todo en las comunidades en donde no se registraron incidencias en la instalación de las casillas.
A pesar de los 43 grados que se registraron en la región no impidió que el flujo de las personas fuera constante durante todo el día y aunque la percepción de pocas personas formadas, las urnas se veían llenas al corte de las cuatro de la tarde.
La Huasteca que fue bastión priista durante muchos años ahora prefirió a Morena como se ve reflejado en los resultados preliminares.