Motociclistas se manifestaron cerrando las principales calles de Tula, denuncian cobros excesivos para el emplacamiento de sus unidades.
Un grupo de motociclistas de varias colonias de Tula de Allende, se concentraron en el centro de la ciudad para bloquear las calles y accesos a Tula, explicaron que, este lunes se inició un operativo para detener y recoger las motos y motonetas que no cuenten con placa.
Detallaron que, en la mayoría de los casos el costo de la placa supera el propio valor de la moto, “me quieren cobrar 14 mil pesos por la placa y mi moto la compre en 12 mil”, señaló una de las manifestantes, quien sostuvo que su moto la utiliza para repartir tortillas.
“A mí que me dijeron que serán 34 mil pesos por la placa, y mi moto no vale ni 30 mil”, indicó otro de los quejosos.
Los manifestantes denunciaron que, el gobierno municipal de Tula, inició una cacería contra los motociclistas, sin embargo recriminaron que las patrullas y moto patrullas carecen de placas, “sus patrullas no traen placas y a nosotros si nos exigen que la tengamos emplacadas”, señaló Cristopher Trejo Ortega uno de los afectados.
El grupo de manifestantes, pidió al gobierno municipal prorroga, ya que, en enero, inicia una campaña de condonación de multas y recargos para poder emplacar, en donde los motociclistas que no estén al corriente con sus placas, podrán acceder al programa pagando una módica cantidad.
Después de varias horas de bloqueo, finalmente el gobierno municipal accedió a la petición, y acordaron que por el momento no infraccionaran a motociclistas sin placas, solo aquellos que no cuenten con casco y licencia vigente.