El crecimiento en el número de los derechohabientes del ISSSTE ha llevado a que se registre un déficit en el personal médico y la infraestructura, de al menos un 40 por ciento, señaló el delegado de esta dependencia Jorge Islas Fuentes, quien manifestó la necesidad de que a la brevedad se construya un nuevo hospital en la capital.
Destacó que se tiene un aumento en el número de derechohabientes de al menos un 10 por ciento anual, en el estado se atienden a 360 mil personas, lo que hace insuficiente tanto el número de doctores especialistas, como enfermeras, además de camas, debido a que apenas hay un centenar en todo el estado.
Ante esta situación manifestó que es necesario que se construya un nuevo hospital dadas las necesidades, para ello afirmó que ya se realizaron los estudios necesarios para presentar el proyecto ante las instancias necesarias y se espera que en breve se pueda tener una respuesta positiva.
El funcionario aseveró que los pacientes que requieren el servicio son atendidos en el Hospital General de Pachuca, en Huejutla y Tulancingo, además de 26 unidades médicas que se encuentran en toda la entidad, sin embargo esta infraestructura no es suficiente, por lo cual se estima que hay un déficit de 40 por ciento en la infraestructura.
Al problema de infraestructura también se suma la falta de médicos especialistas y enfermeras, «tenemos la necesidad de un nuevo hospital a mediano plazo ya están los estudios y estamos en espera, sería ideal contar con nuevo hospital en Pachuca «, destacó Islas Fuentes.