Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Se suman cuadrillas y recursos al programa permanente de bacheo en Pachuca

    07/07/2025 Local
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    El Ayuntamiento de Pachuca destinará 15 millones de pesos adicionales al programa de bacheo durante el mes de agosto, con el propósito de continuar atendiendo las vialidades que presentan deterioro y mejorar gradualmente las condiciones de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

    Esta inversión se suma a los 10 millones de pesos ya ejercidos en lo que va del año, como parte de una política de mantenimiento urbano constante, que responde a los recorridos técnicos, reportes vecinales y prioridades detectadas en campo por el personal municipal.

    Los trabajos consisten en intervenciones técnicas integrales, que incluyen corte, perfilado, compactación, colocación de carpeta asfáltica y sellado, lo que permite mayor durabilidad y uniformidad en las superficies rehabilitadas.

    Hasta el momento, las brigadas municipales han intervenido calles como Arista, Abasolo, Plutarco Elías Calles, Julián Villagrán, El Palmar, Prolongación G. Bonfil, Aquiles Serdán y el Fraccionamiento Colosio, entre otras.

    Para fortalecer esta estrategia, el gobierno municipal anunció la contratación de dos cuadrillas adicionales de trabajo, que se sumarán a las dos ya existentes, permitiendo así duplicar la capacidad operativa y atender de manera simultánea diferentes zonas de la ciudad.

    El alcalde, Jorge Reyes, señaló que este tipo de acciones forman parte de la labor institucional diaria, orientada a resolver problemas que afectan directamente a la población. “El mantenimiento de las calles es una tarea básica del gobierno, y por eso la asumimos con seriedad y constancia. Sabemos que falta mucho por hacer, pero estamos avanzando todos los días, con trabajo coordinado, supervisión y uso responsable de los recursos públicos”, agregó.

    A su vez, el secretario de Obras Públicas Municipal, Francisco Lugo, destacó la importancia de contar con un equipo técnico robusto y capacidad operativa reforzada. “Con la incorporación de nuevas cuadrillas podremos responder con mayor rapidez a las zonas que ya han sido diagnosticadas. Este programa no es improvisado: se basa en información técnica, recorridos de supervisión y una programación clara de intervenciones. Nuestro objetivo es que los trabajos no solo se hagan, sino que se hagan bien”.

    El programa de bacheo continuará en operación de manera permanente, con una ruta de atención definida por criterios técnicos y reportes ciudadanos, manteniendo la coordinación entre áreas operativas para asegurar resultados sostenibles.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Contraloría fortalece la integridad empresarial en las contrataciones públicas; entra en vigor depuración histórica del Padrón Estatal de Proveedores

    Comparece Desarrollo Económico; Nadia Reyna impulsa acciones de apoyo al comercio

    Caasim atiende afectaciones en la colonia Javier Rojo Gómez por daños en red sanitaria

    Fortalece Pachuca la prevención con encuentro internacional sobre adicciones

    Intensifica SIPDUS limpieza de drenes en Pachuca para evitar anegamientos

    Localizan sana y salva a adolescente con ficha de búsqueda y Alerta Amber en Pachuca

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.