Más de 500 directores de planteles públicos de educación básica en todos los niveles y modalidades, que participan en el proceso de selección para ser beneficiarias del Programa Escuelas de Calidad (PEC), ciclo escolar 2012-2013, reciben a partir de hoy capacitación y actualización sobre el Modelo de Gestión Educativa Estratégica, Plan Estratégico de Transformación Escolar y Programa Anual de Trabajo.
La coordinadora estatal del PEC, Martha Patricia Briseño Ortiz, informó que esta capacitación regional inició en las sedes de: Actopan, Apan, Ixmiquilpan, Huejutla, Huichapan, Pachuca, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán-Metztitlán, y Zimapán-Jacala.
Agregó que además de los aproximadamente 500 directores participantes, también están presentes 100 supervisores, jefes de sector y asesores técnico pedagógicos de diversas regiones del Estado.
Mediante esta capacitación, que finaliza el viernes 25 de mayo, los directivos de las escuelas participantes en este proceso de selección contarán con elementos suficientes para realizar una gestión educativa acorde al PEC.
Cabe mencionar que en este proceso de selección también participan escuelas públicas de nueva incorporación.
La funcionaria puntualizó que las escuelas de nuevo ingreso, deberán elaborar el Plan Estratégico de Transformación Escolar y el Programa Anual de Trabajo; en tanto que las de reincorporación deberán reajustarlos si así lo requieren y entregarlos el 31 de agosto de 2012, en las oficinas de la Coordinación Estatal del PEC, ubicadas en circuito Ex Hacienda La Concepción, Lote 17, San Juan Tilcuautla, San Agustín Tlaxiaca.
Informó que los resultados del proceso de selección definitiva de las escuelas beneficiarias para el ciclo escolar 2012-2013, se darán a conocer el próximo 19 de octubre a través de la Coordinación Estatal del PEC, así como las direcciones y subdirecciones de los diferentes niveles educativos.