El sistema de resguardo documental de la SEPH conocido institucionalmente como Archivo Digital del Personal “Profesora María Hazas” ha recibido, desde el año 2011 en que inició sus servicios a la fecha, más de 132 mil consultas de documentos tanto de trabajadores docentes como de personal administrativo.
Rigoberto López Mendoza, responsable del Archivo Digital de Personal, dependiente de la Dirección de Servicio al Personal, señaló que se cuenta con un total de 8 millones de documentos digitalizados correspondientes a 45 mil trabajadores docentes y administrativos de la SEPH en toda la entidad.
Recordó que la digitalización de dichos documentos inició en abril de 2009, como parte de la restructuración y modernización del Archivo de Personal de la dependencia. Agregó que semanalmente se digitalizan, en promedio, 2 mil documentos del personal docente y administrativo.
Indicó que mediante este sistema los trabajadores al servicio de la SEPH, desde la página de Internet redpersonalihe.hgo.sep.gob.mx ueden consultar su expediente laboral cuando así lo requieran, utilizando su RFC o una clave personal que en su oportunidad solicitaron en Dirección de Servicio al Personal.
También están disponibles cinco kioscos para consultas digitales distribuidos en lugares estratégicos de la SEPH en Carretera México-Pachuca, kilómetro 84.5, Colonia Venta Prieta, Pachuca.
Este sistema permite realizar diversas gestiones, gracias a la disponibilidad digital de los documentos sustantivos de los expedientes y facilita la reproducción de los contenidos de cada expediente cuando se requiere realizar algún trámite en oficinas centrales.
Manifestó que de esta manera se cumple con las indicaciones del titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, para mantener en niveles adecuados de eficiencia y simplificación los servicios.
En la página de Internet referida, los trabajadores de la SEPH pueden encontrar: acta de nacimiento, CURP, cartilla del servicio militar, historial académico, filiación, nombramientos, órdenes de presentación, tomas de posesión, cambios de adscripción, formato único de personal, licencias, movimientos en el ISSSTE, movimientos escalafonarios, comisiones, hoja única de servicio, constancias, seguro institucional, estímulos y SAT, entre otros documentos.
Adicionalmente, los trabajadores de la SEPH que así lo requieran pueden realizar la consulta física de sus expedientes en las instalaciones del Archivo de Personal, ubicadas en Carretera México-Pachuca kilómetro 84.5, Colonia Venta Prieta, en un horario de atención al público de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Rigoberto López recomendó a docentes y administrativos que revisen sus expedientes del archivo digital, para asegurar que toda su documentación está completa, y en caso de no ser así, la hagan llegar de manera física al Archivo Digital del Personal para su incorporación.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (771) 71 7 36 27, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.