Localizan sin vida a Gonzalo Joaquín Vega García, policía municipal activo de Almoloya, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 22 de septiembre, su cuerpo fue hallado en una fosa clandestina en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Gonzalo Joaquín Vega García de 28 años fue visto por última vez tras finalizar su turno en la presidencia municipal de Almoloya, Hidalgo, donde salió a bordo de un vehículo sedán color vino con placas CMH C 49 61, y desde entonces se perdió todo contacto con él.
Ante su desaparición, se activaron protocolos de búsqueda, dos días después, su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina, junto a otro cadáver en un paraje boscoso de la comunidad de Nuevo San Claudio, Paredón, municipio de Chignahuapan, Puebla.
El hallazgo fue realizado por el denominado Grupo de Autodefensa del Norte, quienes encontraron inicialmente un cuerpo, pero al continuar excavando, dieron con un segundo cadáver.
El cuerpo del oficial presentaba evidentes signos de violencia, además de que portaba su uniforme policiaco con la leyenda “Fuerzas Municipales de Hidalgo”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/Zacatlán-1/000634/2024, y las diligencias fueron encabezadas por la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.