Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 2
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto
    Home»Elecciones

    IEEH acerca a Partidos Políticos y Candidaturas Independientes capacitación sobre pago de publicidad bajo la nueva política de Facebook

    04/09/2020 Elecciones
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    De cara al arranque del periodo de campañas políticas del presente Proceso Electoral y con la finalidad de que el tema de fiscalización de recursos destinados a la red social Facebook sea más transparente, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, a través de la Secretaría Ejecutiva, organizó una capacitación entre representantes de los Partidos Políticos, Candidaturas Comunes y Candidaturas Independientes con Arturo López De Lara, Government Politics & Advocacy Partner Manager de Facebook en México y América Latina.

    En la reunión virtual, Uriel Lugo Huerta, Secretario Ejecutivo de este Instituto, manifestó que concertar dicha capacitación es un esfuerzo del IEEH por acercar a las y los contendientes las herramientas para que el uso de los recursos destinados a las campañas proselitistas sea un ejercicio de máxima transparencia, toda vez que en el contexto de pandemia que hoy vivimos, las campañas políticas serán, por primera vez en la historia de México, bajo una modalidad virtual.

    López de Lara manifestó que la nueva herramienta de Facebook sobre “Anuncios sobre temas sociales, elecciones y política” además de tener la finalidad de observar las cuentas de quiénes pagan la publicidad en páginas de Facebook, tiene la intención de incrementar la transparencia del uso de los recursos en Procesos Electorales, combatir interferencia extranjera, eliminar cuentas falsas, incrementar la inversión en seguridad y reducir la circulación de noticias falsas.

    Para ello, llevó paso a paso a las y los participantes en el proceso para realizar el registro obligatorio considerado en dicha política, la cual, contempla desde la confirmación de la identidad de quien se hará cargo del pago de publicidad, la vinculación a las cuentas publicitarias, los beneficios del lanzamiento de una campaña a través de la red social, además de quiénes administrarán el pago de los anuncios de las y los contendientes, esto, con la finalidad de obtener mejor rendimiento y acercamiento al público que desean llegar.

    Igualmente, presentó consejos para hacer publicaciones que capten la atención de la ciudadanía, la estructura de una campaña en esta plataforma y las métricas significativas de Facebook para potencializar el mensaje que cada aspirante desee compartir y los recursos destinados tengan un mejor rendimiento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Explota polvorín en Jaltocán, hay 1 lesionado

    Elección extraordinaria en Cuautepec sin incidentes; Jorge Hernández Araus, abanderado de Morena virtual ganador

    TEEH anula elección en Eloxochitlán; piden convocar a elección extraordinaria

    Claudia Sheinbaum gana por 30 puntos y tendrá mayoría en el Congreso

    Jornada electoral registra una alta participación ciudadana en la región de la huasteca

    SSPH mantiene vigilancia y atiende reportes durante jornada electoral

    Leave A Reply Cancel Reply

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2025 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.