- La aspirante por Movimiento Ciudadano cuenta en su planilla con mujeres jóvenes comprometidas con su género y con las necesidades de la población
“Ya es momento de que le demos la oportunidad a una mujer, hace mucho tiempo que no gobierna una” declaró Fabiola Téllez Ramírez, candidata a la presidencia municipal de Mineral del Monte por Movimiento Ciudadano, quien consideró que “la que lo hizo, lo hizo bien”.
Es momento de sumar “no de restar”, de ser objetivo y querer realmente trabajar, afirmó la abanderada naranja quien se ha caracterizado por ser una mujer de bastante trabajo; “servir a la gente es lo que me mueve” ha reiterado Fabiola Téllez ante las y los realmontenses durante sus actividades proselitistas.
La candidata de Movimiento Ciudadano indicó que dentro de la plantilla que encabeza hay dos mujeres jóvenes, menores de 30 años ambas estudiantes, una de ellas alumna de Gerontología quien está muy comprometida con el proyecto porque quiere apoyar tanto a las personas adultas mayores como a las jóvenes y mujeres que son cuidadoras.
Lo anterior –dijo- se vincula con Un Estado cuidador y un México con perspectiva de Género que propone el candidato Jorge Álvarez Máynez para cuidar a quienes cuidan.
“En los próximos años la pirámide poblacional se va a invertir”; por ello es importante crear políticas públicas efectivas que atienda a este sector poblacional, tanto en los municipios como en el país.
Entre las propuestas de Fabiola Téllez para apoyar a las mujeres destaca la creación de una guardería, para que las cabezas de familia que no cuentan con una red de apoyo, dejen a sus hijas o hijos en un espacio seguro mientras trabajan.
El área se creará por medio del DIF municipal procurará que niñas y niños “estén bien cuidados, bien vigilados, bien alimentados, eso le da mucha calma a las mamás y ellas pueden salir a trabajar. Se los debemos a nuestras mujeres jóvenes”, afirmó.
Las propuestas que Fabiola Téllez ha detallado en los toques de puerta, reuniones públicas y recorridos son acciones que sí se pueden poner en marcha “no son utopías”, con esfuerzo, la suma de voluntades y trabajo serio sí es viable, confió la candidata ante habitantes de los Barrios La Gotera, San Ramón, La Ladrillera, Purero, Sacramento, Pueblo Nuevo; así como en el centro del municipio durante la segunda semana de campaña.