Imparable los asaltos al transporte de carga en la Autopista Arco Norte, apenas hace unas horas se viralizó un video de un nuevo atraco a un camión de carga.
En las imágenes se observa como sujetos armados interceptan un camión y le disparan en al menos 22 ocasiones para que se detenga, el intento de atraco fue en el tramo Jilotepec-Tula, en dirección a Puebla, a decir de los transportistas, todos los días se presentan los robos en esta carretera, “antes solo era de noche, ahora es a todas horas”, señaló uno de los choferes de transporte de carga que circulan diariamente sobre esta autopista.
“En todo lo que es el Arco Norte son los asaltos, las patrullas de la Guardia Nacional solo se quedan en un punto, no realizan rondines”, señalo Miguel Ángel Pérez chofer de camión de carga, quien detalló que los delincuentes, utilizan vehículos particulares, “algunas veces atraviesa las camionetas y en otras se les cierran a los camiones y comienzan a dispararles”, dijo.
Según algunos de los conductores, el tramo Jilotepec -Tula, es uno de las zonas donde se comenten los robos con mayor frecuencia, a pesar de que en el kilómetro 78 hay una estación de la Guardia Nacional.
Además, en este tramo cada 3 kilómetros existen cámaras de vigilancia, y aun así, las autoridades no han podido garantizar la seguridad en esta carretera.