Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se sumaron a las labores de auxilio para el control y sofocación del incendio forestal registrado en el municipio de Tenango de Doria.
A su arribo a la zona afectada, los rescatistas implementaron medidas preventivas para que evitar que las llamas se extiendan, motivo por el cual se trabajó en la apertura de brechas cortafuego y líneas negras, que ayudan a limpiar el camino de ramas y hojarasca, que podrían servir de combustible para reactivar el fuego.
En dichas acciones los bomberos participaron junto a las brigadas del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil estatal, policías municipales y voluntarios de la región.
De acuerdo con las autoridades, el lugar no representa un riesgo para la población; además, hasta ayer, se reportó un avance del 50 por ciento de control y 30 por ciento en la liquidación del incendio.