Esta mañana, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron ordenes de aprensión contra cuatro policías municipales de Tula, entre ellos una mujer, presuntamente relacionados en el homicidio de un hombre ocurrido el pasado fin de semana.
Los elementos municipales fueron formados en la explanada de la presidencia municipal donde se hicieron presentes los Agentes del Ministerio Público y se llevaron a los policías identificados como A. A. V. G., L. I. H. A., Y. M. M. (mujer) y A. B. S.
Trascendió que, los detenidos están involucrados en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue localizado golpeado, esposado y con impactos de arma de fuego a un costado del canal de aguas residuales Requena, a la altura del fraccionamiento Arboledas, en la colonia El Llano Primera Sección, municipio de Tula de Allende.
Sin dar detalles, a través de un comunicado la presidencia municipal de Tula confirmó la detención de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Asimismo, agregaron que, la detención se realizó debido a que los oficiales son objeto de investigación por “irregularidades” y que se apoyará a las instancias procuradoras de justicia con todo lo que esté al alcance del gobierno de Tula con estricto apego a los derechos de los uniformados.