
La Subprocuraduría de Asuntos Electorales (SUBAE) perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, ofreció taller de capacitación sobre el tema de blindaje electoral, a personal de las distintas delegaciones federales con presencia en Hidalgo.
La capacitación sobre blindaje, delitos electorales y propaganda gubernamental que impartieron los agentes del Ministerio Público de la SUBAE, Manuel Alejandro Calva Hinojosa y Vicente Ruiz Tapia, tiene como objetivo informar a los servidores públicos sobre las acciones que son consideradas delitos electorales, esto a fin de evitar alguna violación a la Ley Electoral.
En su participación el Delegado de Gobernación en el estado de Hidalgo, Daniel Alejandro Lara Baños exhortó a los representantes del Gobierno de la República, ser los portavoces de los lineamientos que durante la capacitación se impartieron a fin de multiplicar la información entre sus compañeros en las distintas dependencias.
Por su parte el subprocurador de Asuntos Electorales, Sergio Antonio Priego Reséndiz recalcó la importancia de llevar el conocimiento de las disposiciones que establece la Ley, la Constitución y demás ordenamientos legales en material electoral no sólo a las instancias locales sino también a las federales.
Posteriormente fue en la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento de Pachuca, donde se otorgó la correspondiente capacitación sobre el mismo tema a Regidores de las diversas fracciones partidistas y personal que labora en esta dependencia presidida por Eleazar García Sánchez.
Durante el inicio del taller de capacitación, el Presidente Municipal de la capital hidalguense destacó que éste tipo de acciones permite que exista el pleno conocimiento de lo que se debe y no hacer como funcionarios durante el proceso electoral.
Al dirigirse a los integrantes del Ayuntamiento, Sergio Antonio Priego Reséndiz destacó que con la capitación quedaran claros los derechos políticos –electorales, que se tienen como ciudadanos y servidores públicos.