Una intensa movilización policiaca y de cuerpos de emergencia se registró la tarde-noche de este jueves luego de que una pipa de Petróleos Mexicanos volcara sobre la carretera Pachuca Tulancingo a la altura de la comunidad de Amaque en Mineral de la Reforma.
Fue alrededor de las 5:00 de la tarde cuando a través del C-4 se alertó a los cuerpos de emergencia sobre la volcadura de un auto tanque sobre la carretera a Tulancingo cerca de conocido Hotel de paso, inmediatamente se trasladaron al lugar cuerpos de emergencia.
De acuerdo a Sebastián Moreno Díaz, Director de Bomberos, el conductor de la unidad perdió el control al arribar a una curva lo que ocasionó que volcara sobre el camellón y de inmediato comenzara a derramar gasolina sobre la cinta asfáltica.
Moreno Díaz dio a conocer que personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma se encargó de taponear la unidad para evitar se siguiera derramando combustible, al tiempo que personal de PEMEX se encargó de hacer maniobras de trasiego del combustible restante en otra unidad.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Mineral de la Reforma, bomberos, elementos del ejército mexicano, elementos de policía y tránsito, quienes acordonaron el área y cerraron la circulación en ambos sentidos para permitir los trabajos de personal de auxilio y de la paraestatal.
Cabe hacer mención la unidad propiedad de Petróleos Mexicanos con número económico 7456 era conducida por José Luis Flores Cabrera de 43 años de edad, y transportaba 20 mil litros de gasolina y había salido de la terminal de almacenamiento y reparto ubicada en el boulevard Everardo Márquez en Pachuca y viajaba con destino a la ciudad de Tulancingo.
Debido a lo aparatoso del accidente la circulación fue cerrada en su totalidad por más de cinco horas, lo que generó un fuerte caos vial. Afortunadamente sólo el conductor de la unidad resultó con heridas leves, mismas que fueron valoradas en el lugar por paramédicos de Cruz Roja sin que ameritara traslado a algún hospital.