Al menos ocho personas sin vida y 45 lesionados dejó un accidente ocurrido la mañana de este lunes en la carretera Maravatío- Atlacomulco, a la altura de la zona industrial, en el Estado de México, luego de que un tren impactara a un autobús de pasajeros de doble piso.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad foránea de pasajeros de la línea Herradura de Plata salió esta mañana del municipio de San Felipe del Progreso con dirección a Ciudad de México. Sin embargo, sobre la carretera Atlacomulco – Maravatío, a la altura de la Zona Industrial de Atlacomulco, el operador del transporte público habría intentado ganar el paso a un tren y avanzó para cruzar la vía férrea. No obstante, no logró ganar el paso, por lo que fue impactado y arrastrado por varios metros.
El sistema de vigilancia C5 del Estado de México informó que se cortó la circulación en ambos sentidos de la vialidad, mientras servicios de emergencia trabajan en el lugar.
En redes sociales circuló un video en el que se puede ver a varias personas intentando ayudar a salir a los usuarios atrapados por el techo del transporte, mientras que otros más yacen sobre el suelo. Asimismo, en las imágenes difundidas se observa al autobús color azul completamente destrozado de la parte superior. Mientras que el video del C5 muestra el momento exacto en el que, al no permanecer en el área reservada en donde los automóviles deben esperar antes de cruzar el carril, el tren embiste y arrastra a la unidad.
Finalmente, se aseguró que en el lugar trabajan la Coordinación General de Protección Civil, SUEM, Cruz Roja, Policía Estatal, Guardia Nacional, Fiscalía mexiquense, así como Protección Civil Municipal de Jocotitlán y San Felipe del Progreso, además de corporaciones de apoyo de la región.