- Trabajaron en primera línea durante pandemia y no les han cumplido su basificación
- Denuncian que a médicos cubanos les han dado prioridad
Con bloqueo carretero y trabajando bajo protesta, personal del IMSS Bienestar del Hospital General de Tula, se manifestaron pidiendo al gobierno federal que cumpla con su palabra de darles trabajo de base.
Son enfermeras, camilleros y médicos especialistas lo que está mañana bloquearon la carretera Tula Tepeji a la altura del hospital.
Denunciaron que durante la pandemia los contrataron para estar en las unidades Covid, arriesgando su vida, con la promesa que obtendrían trabajando de planta.
«Trajeron médicos cubanos y les dieron planta, además personal que acaba de entrar ya les dieron contrato permanente, y nosotros seguimos siendo eventuales», señaló Karina Barrera Silva enfermera de la unidad Covid.
Al hospital de Tula, llegaron médicos urgenciólogos de Cuba, sin embargo en esta ciudad hay médicos con esa especialidad y no los han contratado.
«En Tula hay personal con especialidades y no les dan trabajo, mejor trajeron médicos de Cuba», indicó otra de las manifestantes.
Son 60 trabajadores de este hospital los que piden justicia laboral; señalaron que la misma situación se vive en los demás hospitales públicos de Hidalgo, por lo que no descartan que este tipo de manifestaciones, se repitan en el resto de los nosocomios.



