Un temblor de 7.02 grados sorprendió a los habitantes del centro del país, el movimiento telúrico se registró a 31 kilómetros al noreste de Técpan Guerrero, este sismo fue perceptible en varios estados incluyendo Hidalgo y provocó la activación de los protocolos de seguridad y evacuación de diversas instalaciones.
En la capital hidalguense fueron evacuadas las instalaciones de la central de autobuses donde 80 pasajeros que se encontraban en los andenes esperando su transporte fueron llevados a los puntos de seguridad como medida de precaución y para evitar incidentes.
El jefe de grupo de protección civil de Pachuca Ubaldo Ramírez señaló que en la terminal de autobuses no se registraron lesionados ni daños materiales, por lo que minutos después del sismo, las actividades volvieron a la normalidad, las unidades de PC realizaron recorridos de revisión por la ciudad.
Este sismo fue perceptible en los municipios de Actopan, la región sur y el altiplano, algunos edificios públicos y privados fueron evacuados por seguridad, las autoridades no reportaron ningún daño y solo se atendió a una persona que presentó crisis nerviosa.