La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) da seguimiento puntual a la ejecución de las obras que realiza la administración del gobernador Francisco Olvera, por ello se realizó un recorrido de supervisión por el Distribuidor Vial carretera federal Jorobas –Tula en el municipio de Tula.
Con una inversión de 94 millones 318 mil 136 pesos se tiene un avance del 98 por ciento y se realiza una reprogramación de los ciclos de semáforos para hacer más eficiente la fluidez del tránsito a nivel; asimismo se continúa con los trabajos de subestructura, superestructura, trabes, losa y diafragma, juntas de dilatación, guarnición, parapeto, barrera separadora, accesos y gasas; en el eje 3 se trabaja en detalles de pintura, en el cuerpo dirección Tula se trabaja en tendido de carpeta, colocación de semáforos y luminarias.
El distribuidor se encuentra parcialmente abierto a la circulación ya que se realizan obras complementarias como banquetas, guarniciones y colocación de defensa metálica.
Esta obra se amplió debido a la recuperación de dos puentes peatonales y dos cruces semaforizados con señalamiento horizontal que abarca 1.5 kilómetros, adicionales a la obra del distribuidor; cabe señalar que la velocidad máxima contemplada es de 40 kilómetros por hora, se recomienda respetar los límites de velocidad y transitar esta vía con precaución.
La conclusión será el 22 de agosto presente año, considerando las obras complementarias así como las recuperaciones antes mencionadas.
El titular de la dependencia, Jesus Romero Quintanar dijo que con esta obra se generan 160 empleos directos, así como, 450 indirectos, además de que beneficiará al tránsito promedio diario anual de 14 mil vehículos, asimismo, se integra una ciclovía al cuerpo del puente en ambos sentidos en la cual se colocarán bolardos con fantasmas (cintas reflejantes) para protección de los ciclistas, como parte del proyecto de movilidad integrada.