A una semana de haber puesto en marcha acciones de mantenimiento del Multidistribuidor Vial Centenario, Jesús Romero Quintanar, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informó que se lleva a cabo la rehabilitación del alumbrado público, áreas verdes y carpeta asfáltica en su señalamiento horizontal y vertical, así como de 6 mil metros lineales de barandal y guarniciones, con un avance del 40 por ciento.
“Con un equipo de trabajo de 50 personas adscritas a la Dirección de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, se aplicarán 2 mil 185 litros de pintura aluminio y mil 600 litros de pintura amarillo tráfico a lo largo de dicha vialidad”, señaló Romero Quintanar.
El avance de estos trabajos es paulatino ya que no habrá cierres a la circulación; cada uno de los trabajos cuenta con señalización adecuada y cuenta con las correspondientes medidas de seguridad para los automovilistas que diariamente transitan por dicha arteria.
El titular de la dependencia comentó que en con el apoyo de Gobierno del Estado, estos trabajos contribuirán al mejoramiento significativo de este paso favoreciendo a quienes circulan por esta importante vialidad.
Asimismo, indicó que serán concluidos el 19 de marzo, enfatizando que los beneficios serán permanentes y exhortó a los automovilistas a no rebasar los límites de velocidad y manejar con precaución.