La reducción de riesgos en inundaciones, anegamientos y la revisión de redes de drenaje sanitario y agua potable, son parte de los trabajos que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza a la par de la construcción del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús en la Avenida Revolución de la capital del estado.
Para el gobernador Francisco Olvera Ruiz, resulta de suma importancia la rehabilitación integral de las líneas de drenaje sanitario, agua potable y pluvial que se encuentran específicamente en las zonas donde pasará el eje troncal del Tuzobús.
Por ello, la instrucción al Secretario Jesús Romero Quintanar ha sido que en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), se revisen las descargas y tomas domiciliarias y comerciales realizando la sustitución de piezas especiales.
Estas obras de mantenimiento implican el corte parcial del suministro de agua en la zona durante el día y se trabaja por tramos, por lo que la SOPOT pide a los locatarios y vecinos tomar precauciones y solicita su comprensión.
Del mismo modo, se pide a los automovilistas y peatones seguir las recomendaciones del personal de vialidad y tránsito para reducir congestionamientos viales.