Para aportar al desarrollo integral de la niñez y jóvenes de Hidalgo, el Gobierno del Estado construye más espacios en la capital, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) como lo impulsa el Ejecutivo, Francisco Olvera Ruiz, en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
Dentro del Programa de Prevención de Delito, la SOPOT, ejecuta labores de construcción del Centro Comunitario en la Colonia Ampliación Felipe Ángeles en Pachuca con una inversión de un millón y medio de pesos para beneficio de más de 500 mujeres y hombres.
Con esta obra, se promocionará el cuidado y buen trato a los niños, para prevenir y erradicar la explotación sexual, el trabajo infantil; y se trabajará en la prevención de riesgos psicosociales como adicciones y embarazos en adolescentes.
También, del Programa de Prevención del Delito, la Secretaría de Obras Públicas estatal, construye el Parque Recreativo en Avenida Solidaridad y Federalismo, en el Parque de Poblamiento de Pachuca. Aquí se beneficiarán a más de 900 personas, con una inversión de un millón 532 mil pesos.
En esta obra, el objetivo principal, es que deportistas y toda la sociedad cuente con espacios para realizar actividades recreativas de esparcimiento con la familia y vecinos, en busca de un mejor trato con los semejantes.