- Beneficiará a 256,584 habitantes de la Zona Metropolitana
- La obra tiene una inversión de 266 mdp
Con una inversión superior a los 266 millones de pesos inician los trabajos de pavimentación de 5.8 kilómetros con concreto hidráulico en el Bulevar Everardo Márquez en el municipio de Pachuca, para beneficio de los hidalguenses.
La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) comenzó los trabajos de pavimentación en concreto hidráulico desde el Puente Tuzos hasta el Río de las Avenidas.
El secretario de Infraestructura, Alejandro Sánchez García informó que se destinará la inversión de 266 millones, 856 mil, 944.33 pesos y fue contratada para ser terminada en febrero de 2025.
Agregó que este jueves comenzaron los trabajos de demolición de camellones para trabajar en dos carriles denominados (cuerpo 1) y en los otros dos (cuerpo 2) y así habilitar el paso en doble circulación.
En el mismo sentido, expresó que esta era una obra de alta demanda entre la población hidalguense, debido a los daños que presentaba, por lo que el gobernador Julio Menchaca Salazar aprobó el presupuesto para ejecutarla este año, garantizando alta durabilidad y un periodo de vida de al menos 20 años, considerando su conservación periódica.
Sánchez García, explicó que, se consideró la pavimentación hidráulica por tratarse de una vialidad de alta afluencia vehicular, incluyendo vehículos pesados y que los trabajos se realizan en dos tramos, el primero del puente Tuzos en dirección a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y el segundo, de la Secretaría del Trabajo hacia el retorno vehicular, frente a la azulejera Llano de la Torre.
Los trabajos a realizar son corte en caja, estabilización de la base hidráulica existente, base hidráulica nueva, construcción de losas de concreto hidráulico MR 45 de 20 cms. de espesor, cuyas características especiales son la alta durabilidad y capacidad de carga para vehículos pesados.
Esta obra es parte de la inversión e intervención que la SIPDUS realiza en avenidas principales de la Zona Metropolitana de Pachuca, debido a la prolongada sequía y la temporada de lluvias que ocasionaron severos daños en la red carretera estatal.