De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca se registró saldo blanco durante los festejos del Grito de Independencia en la capital del estado.
Desde el inicio de las celebraciones, se implementó un operativo de seguridad, vialidad y vigilancia en caso de emergencia, debido a que la integridad de la población es lo más importante para el gobierno municipal de Jorge Reyes.
El 13 de septiembre con la celebración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec se realizó el operativo para agilizar la avenida Tezontle en las inmediaciones de la Décimo Octava Zona Militar, en donde, por primera ocasión se llevó a cabo esta ceremonia cívica, sin ninguna novedad.
Para el 14 de septiembre, durante el desfile conmemorativo por el Día del Charro, en donde participaron más de 100 representantes, se implementó un operativo para desviar la circulación por las principales calles de Pachuca y evitar congestionamientos viales.
En la celebración del Grito de Independencia en la Plaza Juárez, en donde asistieron 23 mil personas, el saldo fue blanco hasta al término del concierto que encabezó el cantante Julión Álvarez.
Al concluir el desfile conmemorativo al 16 de septiembre en donde participaron 4 mil 505 elementos, la Secretaría de Seguridad Pública municipal que encabeza Juan Manuel Ayala Guarro no reportó novedades. Se registró una asistencia de 20 mil espectadores aproximadamente.
En barrios y colonias pachuqueñas, también se realizó operativo de vigilancia, sin que se presentarán incidentes graves.