Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Emiten convocatoria para seleccionar al titular del Órgano Interno de Control de Pachuca

    11/10/2024 Local
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • Se mejorarán las herramientas para combatir la corrupción

    El alcalde, Jorge Reyes a través del Ayuntamiento de Pachuca emitió la convocatoria para seleccionar al titular del Órgano Interno de Control del Municipio de conformidad con lo dispuesto por el artículo 115 párrafo quinto de la Constitución Política del estado.

    Los interesados deberán contar con estos requisitos:

    • Ser mexicano en pleno ejercicio de derechos políticos y civiles.
    • Contar con experiencia mínima de dos años en materias jurídicas, fiscalización o administrativas.
    • No haber desempeñado algún cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político.
    • Presentar un ensayo de tópicos de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, que permita analizar su visión sobre estos temas.
    • Deberán entregar en sobre cerrado, su intención de participar en la convocatoria por escrito, así como documentación personal oficial en las oficinas de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, ubicadas en Plaza Pedro María Anaya, colonia Centro.

    Concluida la etapa de registros del 11 al 14 de octubre de 2024, el ejecutivo municipal emitirá un informe que contendrá el número de aspirantes registrados y determinará a las personas que hayan cumplido con lo establecido, el cual será publicado en la página oficial de la Presidencia Municipal.

    El Ayuntamiento nombrará a la persona titular del Órgano Interno de Control por mayoría de votos y los resultados serán publicados en la Gaceta Municipal y en la página web de la Administración Pública.

    El objetivo es dotar de autonomía técnica y administrativa a la Contraloría Municipal y fomentar mejores herramientas institucionales para combatir la corrupción en la Capital de la Transformación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    El reto continúa, tras inversión histórica en deporte Hidalgo impulsa una nueva generación de campeones

    Ciudad Deportiva: ejemplo de cómo el patrimonio público vuelve a servir a las y los hidalguenses

    Ciudad Deportiva: ejemplo de cómo el patrimonio público vuelve a servir a las y los hidalguenses

    Contraloría fortalece la integridad empresarial en las contrataciones públicas; entra en vigor depuración histórica del Padrón Estatal de Proveedores

    Comparece Desarrollo Económico; Nadia Reyna impulsa acciones de apoyo al comercio

    Caasim atiende afectaciones en la colonia Javier Rojo Gómez por daños en red sanitaria

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.