- Más de 530 millones de pesos se invirtieron en la modernización integral de la Ciudad Deportiva y la Villa Deportiva
- La nueva infraestructura beneficiará a deportistas de alto rendimiento y a la población en general
La apertura de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento y de la Villa Deportiva representa uno de los ejemplos más claros de la política de recuperación del patrimonio público impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, una estrategia orientada a devolver a las y los hidalguenses espacios dignos, funcionales y generadores de bienestar colectivo.
Durante la conferencia semanal del gobierno de Hidalgo, el oficial mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, destacó que esta obra significó una inversión superior a los 530 millones de pesos, destinados a la transformación integral de la Ciudad Deportiva, la rehabilitación de la Villa Deportiva y el equipamiento de sus instalaciones.
Subrayó que la administración estatal ha asumido el compromiso de rescatar espacios públicos que durante años permanecieron deteriorados o desaprovechados, para convertirlos en centros de convivencia, desarrollo social y oportunidades para las nuevas generaciones.
“La inversión pública no se mide únicamente en concreto o metros cuadrados; se mide en las oportunidades que genera para niñas, niños, jóvenes y deportistas de todo Hidalgo”, señaló.
La nueva Ciudad Deportiva cuenta con más de 14 hectáreas de infraestructura especializada para disciplinas como atletismo, tenis, pádel, fútbol, hockey, skateboarding y deportes de combate, además de alberca semiolímpica, gimnasio, áreas de medicina deportiva, fisioterapia, nutrición y psicología.
Como parte de esta estrategia de recuperación del patrimonio estatal, también se logró reincorporar una hectárea que había sido vendida en la administración anterior, ampliando la capacidad y funcionalidad del complejo deportivo.
Asimismo, la Villa Deportiva fue completamente rehabilitada para albergar hasta 200 atletas, quienes dispondrán de dormitorios, comedor, servicio médico y áreas de recuperación, fortaleciendo la capacidad de Hidalgo para recibir competencias y concentraciones deportivas de carácter nacional e internacional.
Con estas acciones, el gobierno de Julio Menchaca reafirma una visión de largo plazo en la que los recursos públicos regresan a la ciudadanía convertidos en espacios de orgullo, desarrollo y bienestar para las familias hidalguenses.

