Tras los recientes hechos de violencia en Tepeji del Río, que incluyen un ataque armado contra un elemento de la Policía Municipal y la colocación de lonas con mensajes contra la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar, este día se informó sobre cambios en la corporación de seguridad y la integración de la Policía Municipal al mando coordinado estatal.
El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, anunció cambios en la corporación: Luis Alejandro Quijano González fue nombrado secretario de Seguridad Pública Municipal, Nemesio García Cabrera asumió la dirección de la Policía Preventiva y Efraín González, la de Tránsito.
La alcaldesa informó que, ante los recientes acontecimientos, reforzó su seguridad personal y que el exdirector de Seguridad Pública, Ociel López Mendoza, fungirá ahora como su escolta. También detalló que interpuso denuncias por los hechos, mientras que el policía herido se encuentra fuera de peligro.
Durante el anuncio, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, reiteró el compromiso del gobierno estatal para fortalecer la seguridad en Tepeji y devolver la tranquilidad a sus habitantes.