La titular de la secretaria de contraloría y transparencia gubernamental Flor de María López González habló sobre el nuevo sistema de declaración patrimonial y aseguro que la cantidad de servidores públicos que no la realizan es mínima.
La funcionaria señaló que los servidores públicos tienen la obligación de rendir su declaración patrimonial y con la finalidad de agilizar este trámite el nuevo sistema permitirá realizarlo vía internet capturando de manera sencilla la información requerida.
Flor de María subrayó que la declaración patrimonial debe realizarse al inicio o conclusión de un cargo, contando con un plazo de 60 días a partir de la toma de posesión del cargo y 30 días después de haberlo concluido, además de actualizarlo en el mes de mayo de cada año.
Así mismo informó que los servidores públicos de dependencias y organismos del gobierno del estado que deben realizar su declaración son 8 mil, por lo que en este mes de abril iniciara la campaña de sensibilización hacia los colaboradores para que comprendan la importancia de cumplir y proporcionar su información patrimonial a tiempo.
López González subrayó que el año pasado de los 8 mil colaboradores solo 7 no realizaron a tiempo su declaración patrimonial, por lo que la morosidad en este trámite en comparación con otros estados es baja, sin embargo se hará lo posible para eliminar esta cifra.