Denuncian concesionarios del transporte actos de corrupción al interior del Instituto Estatal del Transporte lo cual aseguraron los mantiene al borde de perder sus permisos contra la ADO, además de anunciar que este miércoles se manifestarán en la capital del estado en busca del apoyo del gobierno del estado, informó Luciano Rodríguez Ramírez, director del sistema de Transporte Metropolitano.
Añadió que desde octubre ADO a través de su filial ODT han invadido la ruta que corre de Zumpango-Tizayuca-Pachuca, además de retener 20 unidades, nueve de las cuales aún están en su poder con el apoyo total de funcionarios del Instituto Estatal del Transporte (IET), para despojarlos de la ruta Tizayuca-Zumpango lo que les ha originado una pérdida de 10 millones de pesos en los últimos tres meses.
Los afectados manifestaron que se tenía un convenio de aprovechamiento de 50 por ciento en pérdidas y ganancias, sin embargo desde octubre este fue violentado por lo cual se denunció ante el IET, organismo que ha estado a favor de ADO.
Adelantaron que para este miércoles realizarán una manifestación en la ciudad de Pachuca donde serán apoyados por estudiantes quienes son los más afectados, debido a que por esta situación han tenido que parar unos 50 trabajadores.
Añadieron que José Delgadillo, funge como inspector delo IET quien les exigió para poder circular cinco mil pesos mensuales, aún cuando cuentan con los permisos para trabajar. Ante ello han interpuesto dos denuncias penales, una de ellas es en contra de ADO y una más con número de averiguación 1155/2013 para las autoridades del transporte, además de estas denuncias dijeron a partir de este día realizarán la manifestación con apoyo de Antorcha Campesina y jóvenes estudiantes que son beneficiarios de descuentos en el servicio de transporte.