Por instrucciones del Gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz, el Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, anunció nuevos nombramientos, con la finalidad de fortalecer diversas áreas en esta dependencia.
En este sentido Ana María Tavarez Jiménez, quien se desempeñaba como Subsecretaria de Salud Pública; asumió la titularidad del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), órgano que plantea estrategias y evalúa acciones desarrolladas a favor de la prevención y promoción de la salud, para su funcionamiento coordina trabajos interinstitucionales con instancias públicas y privadas del ramo.
En tanto será María Dolores Osorio Piña, quien a partir de hoy encabece los trabajos de la Subsecretaria de Salud Pública. Como parte de los cargos que ha asumido en esta dependencia se encuentra: Jefa del Departamento de Salud Reproductiva; Subdirectora de Atención Integral; Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Apan; Subdirectora de Atención Integral y Directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud. Servicios de Salud de Hidalgo.
Asimismo, Armida Zúñiga Estrada, se incorpora a una nueva encomienda en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); por lo que el cargo que desempeñaba al frente de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), queda a cargo de la Bióloga, Rosa Gabriela Ceballos Orozco.
En esta misma área, se dio la bienvenida a Justo Vázquez Gómez, quien ocupará el área de Operación Sanitaria de la COPRISEH, tiene experiencia en Regulación Sanitaria y fue titular de la Comisión en Tlaxcala.
De igual manera, se dieron cambios en la Subdirección de Asuntos Jurídicos Sectoriales, puesto que ocupaba, Raúl Flores Morón y se sumará a otra área de esta dependencia. En su lugar fue nombrada María Teresita Juárez Téllez.
En su mensaje el Secretario de Salud, agradeció y reconoció la aportación de quienes ahora obedecen a otras encomiendas, al tiempo que llamó a los nuevos titulares de área a dar cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz, de atender oportuna y eficazmente a la población.
Finalmente, quienes recibieron los nombramientos, manifestaron estar comprometidos con la salud de los hidalguenses; así como trabajar coordinadamente y con estricto apego al Plan Estatal de Desarrollo que marca una política de cero rechazo.