Asegura el subsecretario de Prestación y Servicios de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Copca, que no habrá impunidad en los dos casos que se presentaron en los hospitales públicos de Apan y la capital del estado donde se dio un nacimiento en el baño, y en el caso donde se proporcionó información falsa sobre la supuesta muerte de una paciente en el hospital general de la capital del estado.
Respecto al primero de los casos, ocurrido en el Hospital regional del Altiplano, dónde una joven mujer dio a luz a su hijo en el baño, se asegura que fue un parto fortuito, ya que no se negó el servicio en ningún momento y también se dijo que tanto el infante como la madre están fuera de peligro ya que fueron atendidos minutos después del alumbramiento.
De este hecho José Antonio Copca, señaló que el ingreso de la mujer y el trato que se le dio se encuentra en video y ha sido remitido al área jurídica donde se lleva a cabo la investigación, la cual dijo aún no se conoce. Cuando concluya lo que será un hecho es que no habrá impunidad, punteó.
Respecto al segundo incidente que ocurrió la semana pasada en el Hospital General donde se entregaron documentos sobre el presunto fallecimiento de una paciente, el cual resultó falso, en ambos casos se llevará a cabo una investigación y de haber algún responsable se actuará de acuerdo a la normatividad.
En ambos casos a decir del funcionario no se sabe si hay un exceso de trabajo o problemas en la atención médica, sin embargo con la investigación que se llevan a cabo se podrán tomar acciones que lleven a una mejor atención a los pacientes, ya que dijo esa es la premisa del titular de la Secretaría de Salud en la entidad.
Finalmente dio a conocer que por el momento dijo no se puede adelantar ninguna postura hasta que el área jurídica y de la Contraloría, den a conocer el resultado de las investigaciones que también incluye las entrevistas al personal médico de los hospitales donde se dieron los hechos.