Personal de las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, así como algunos ciudadanos presentes, participaron con éxito en el Simulacro Nacional 2024, realizado esta mañana. Esta actividad tuvo como objetivo fomentar la cultura de prevención y fortalecer la preparación de la comunidad ante emergencias.
A las 11:00 horas, personal de distintas dependencias del Ayuntamiento, encabezados por el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, así como por la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Samantha Esparza Hernández, se reunieron en la explanada principal, donde siguieron las indicaciones de las autoridades, demostrando un gran compromiso con la seguridad de todas y todos.
“Es fundamental que las y los ciudadanos estén preparados y sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia. La participación activa del Ayuntamiento y de la comunidad nos permitió evaluar nuestra capacidad de reacción y resaltar la importancia de estar listos ante cualquier eventualidad”, afirmó el presidente municipal.
Durante el ejercicio, se llevaron a cabo actividades de evacuación y se brindaron recomendaciones sobre cómo actuar en caso de un sismo real. Esta colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad refleja el interés compartido por mejorar la seguridad y el bienestar de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil, se evacuaron a más de 68 personas de las oficinas que se encuentran descentralizadas de la presidencia municipal, más de 60 del edificio principal, y más de 100 del Sistema DIF municipal, así como 128 alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc, quienes participaron de manera activa en este simulacro.