Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Luego del quinto lugar en Montreal, se confirma asistencia de Nabor a JO

    30/04/2012 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    A reserva de la confirmación que haga la Federación Internacional de Judo, con el quinto lugar que obtuvo en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Montreal, Canadá, el hidalguense Nabor Castillo Pérez confirmó su asistencia a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Los mejores judocas del continente se dieron cita en tierras canadienses, donde se alzó con el triunfo Felipe Kitadai de Brasil, quien le ganó la final al hidalguense Castillo Pérez en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, aunque esta ocasión no les tocó enfrentarse.

    En la distribución de combates, Nabor Castillo le correspondió como primer rival el ecuatoriano José Romero, a quien derrotó de manera clara, para seguir su camino con el competidor estadounidense Aaron Kunihiro, quien pasó sin contender la ronda inicial.

    Como ganador del conjunto C, el hidalguense debía chocar contra el triunfador en el grupo D, el canadiense Sergio Pessoa, quien al levantarse con el triunfo pasó a la gran final que perdió contra el carioca Kitadai y se quedó con la medalla de plata.

    El combate con el canadiense fue agotador y a Castillo Pérez le faltaba enfrentar al argentino Hernan Birbrier, quien había sido eliminado desde la segunda ronda y terminó por subirse al podio con la medalla de bronce en la categoría de 60 kilogramos.

    Medallas para Carrillo y Zambotti

    De la delegación mexicana en Montreal, las que sí lograron presea fueron Edna Carrillo y Vanessa Zambotti, que conquistaron el bronce en las categorías de 48 y más 78 kilogramos, respectivamente. Ellas van junto con Nabor a los Juegos Olímpicos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    México derrota a Corea del Sur y se acerca a los dieciseisavos de final del Mundial 2026

    Inversión al deporte rompe récord en Hidalgo

    Derriban dron que sobrevolaba entrenamiento de Corea del Sur previo a partido ante México

    Árbitras mexicanas: Katia Itzel García y Sandra Ramírez designadas para el Inglaterra vs Croacia en el Mundial 2026

    México debuta con victoria 2-0 ante Sudáfrica en un accidentado partido inaugural del Mundial 2026

    Japón deja Monterrey y viaja a Estados Unidos para continuar su preparación mundialista

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.