Fue localizada una toma clandestina en un ducto de PEMEX en la localidad de la loma perteneciente a Pachuca.
El hallazgo fue posible luego de que habitantes se percataran de un fuerte olor a combustible en los alrededores de un predio.
Al investigar el origen, fue como algunos pobladores se dieron cuenta que en un terreno baldío ubicado en la calle Emiliano Zapata, alguien había escarbado en la tierra hasta llegar a un ducto de donde escapaba el combustible al parecer gasolina.
De inmediato dieron parte a las autoridades del hallazgo pero después de varias horas ni la policía municipal, estatal, el ejército o seguridad física de PEMEX habían arribado al sitio.
Ante esta situación y temiendo que fuera a ocurrir alguna contingencia la gente decidió echar montones de tierra sobre la toma clandestina para tratar de disminuir el riesgo.
La gente señalo que debido a que las viviendas más cercanas están retiradas varios metros no se percataron de movimientos extraños ni la presencia de gente ajena, aunque si pidieron más seguridad y vigilancia sobre los ductos de la paraestatal que cruzan por la zona para evitar la sustracción ilegal del hidrocarburo y que esto pueda traer como consecuencia algún percance.