La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó este jueves que fueron hallados 11 cuerpos en la batea de una camioneta Silverado de Color blanco en la entrada sur de Chilpancingo. Las víctimas son dos mujeres y nueve varones, entre ellos dos menores de edad, que permanecen en calidad de desconocidos.
La noche del 6 de noviembre, automovilistas que circulaban sobre el Boulevard Vicente Guerrero a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués reportaron que de la batea de una camioneta Silverado de color blanco se despedían fétidos olores, lo que movilizó a elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), al Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y a servicios periciales.
La unidad fue trasladada con los restos humanos en la batea hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas sobre los carriles sur-norte de las vialidades del río Huacapa, cerca del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar las diligencias correspondientes sobre los cuerpos abandonados.
El pasado 30 de octubre se reportó la desaparición de al menos 10 integrantes de una familia originaria de la comunidad de Chautipan, en el municipio de Chilpancingo, luego de que viajaran al municipio de Chilapa a vender sus productos. Días después, sus familiares aclararon que se trataba de 17 personas desaparecidas, entre ellos tres menores de edad.
De acuerdo con la fiscalía, las desapariciones ocurrieron en distintas fechas. El 21 de octubre, un primer grupo salió de Chautipa hacia El Epazote, en el municipio de Chilapa, a vender trastes. Al día siguiente, otro grupo de comerciantes de esta misma comunidad se trasladó a la misma zona entre Chilapa y Quechultenango para vender. Pero como ninguno de los vendedores que se supone estaban en estas localidades regresaban a Chautipa ni contestaban las llamadas telefónicas, otro grupo acudió para buscarlos el 27 de octubre.