Previo a la apertura parcial de la Glorieta Insurgentes, Jesús Romero Quintanar, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo (SOPOT), encabezó un recorrido por el lugar.
El titular de la dependencia, explicó que por instrucción del gobernador Francisco Olvera Ruíz, la circulación en esta arteria será abierta solo para vehículos ligeros a primera hora del martes 25 de marzo.
“Los trabajos que se ejecutaron como parte de la modernización de la Glorieta Insurgentes en coordinación con autoridades municipales, son: mantenimiento a la fuente del monumento, pavimentación con concreto hidráulico de larga duración, guarniciones aledañas, nuevo señalamiento horizontal y vertical. Cabe destacar que estas obras se realizan en aprovechamiento de la construcción de la infraestructura del Tuzobús”, explicó Romero Quintanar.
Asimismo, el funcionario estatal comentó que la Avenida Juárez hacia Prolongación Avenida Juárez y Avenida Constituyentes hacia Everardo Márquez, estará abierta una vez que se concluya la construcción del drenaje sanitario del Nor-Poniente de la ciudad, el cual contará con tubería de 1.80 metros de diámetro y casi 200 metros de longitud.
Gustavo Ríos Rivera, líder de vecinos, expresó su agradecimiento al Ejecutivo Estatal y a la SOPOT por el trabajo realizado, así como por la información oportuna que se brinda siempre, pues estas obras de calidad han sido entregadas en tiempo y forma. Trabajando en conjunto, dijo, estas acciones reflejarán un beneficio duradero y visible.
El titular de la SOPOT, solicitó la comprensión de la ciudadanía que se verá beneficiada con la ejecución de estas acciones; de igual modo, mencionó que las vialidades abiertas serán: Prolongación Avenida Juárez hacia Vicente Segura y Avenida Revolución; Avenida Constituyentes hacia Boulevard Everardo Márquez; Boulevard Everardo Márquez hacia Avenida Constituyentes y Boulevard Everardo Márquez hacia Revolución.