Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, se reunió con Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general del Programa de Abasto Social Liconsa, para gestionar recursos extraordinarios para los nuevos 13 municipios enlistados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).
Estos son Acaxochitlán, Calnali, Cuautepec, Huautla, Huazalingo, Ixmiquilpan, Pachuca, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tepehuacan de Guerrero, Tula de Allende, Tlanchinol y Tulancingo.
Vázquez Baca, subrayó, también la formalización de mayores recursos para el resto de las demarcaciones de la entidad, con la finalidad de ubicar más expendios de leche Liconsa, sobre todo, en las comunidades con mayor marginación económica y nutricional.
Vázquez Baca y Ramírez Puga Leyva, aprovecharon la ocasión, para tomar acciones para fortalecer las medidas emprendidas junto con Gobierno Estatal para favorecer a los cientos de productores de la Cuenca Lechera de Tizayuca, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo.
En esta línea, el delegado estatal ratificó el compromiso de pagar, puntualmente, a todos los productores que vendan su producto a Liconsa, como quedo signado en el reciente convenio.
De esta manera y, en coordinación con Gobierno Estatal, se apoya a los ganaderos productores del lácteo, así como la incorporación de más familias al padrón de Liconsa Hidalgo.