Para conocer los avances que se tienen en las distintas obras de mejoramiento de infraestructura educativa, el gobernador Julio Menchaca Salazar supervisó diversos planteles en los municipios de Apan y Tepeapulco.
Fue en la Escuela Secundaria General Miguel Hidalgo No. 1, donde el profesor y director Fernando Aracén López, indicó que en el 2017 el edificio sufrió algunos daños, y fue en la presente administración estatal, que se realizaron los trabajos para el fortalecimiento de 8 aulas, 4 didácticas y 4 talleres.
Destacó que la escuela tiene una matrícula de 907 alumnos y estas obras servirán también para el taller de ofimática, dibujo técnico y el taller de electricidad.
“Hemos solicitado todo lo necesario para la escuela y afortunadamente este programa para que dieran el recurso se dio en tiempo y forma; también el plantel pertenece a La Escuela Es Nuestra y se acaba de realizar la techumbre que está en el otro patio, entonces sí son importantes todas las obras que se llevan a cabo de acuerdo a los beneficios del gobierno, le agradecemos al señor gobernador todo su apoyo para la obra tan magnífica que tenemos”, indicó.
Para Juan Carlos Cruz Andrade, presidente de la Sociedad de Padres de esta misma escuela, fue excelente que hayan venido a supervisar las aulas y conozcan cómo va la obra.
En ese sentido señaló que es un apoyo que les dan a sus hijos para que siga creciendo la escuela y a los alumnos les va a beneficiar, porque puede incrementarse la matrícula.
De esta manera se hace patente el compromiso de Julio Menchaca de atender a todos los sectores, específicamente el educativo, ya que en reiteradas ocasiones ha manifestado que sin educación no hay transformación.