Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    En Huejutla, arranca la macrojornada de salud visual

    22/06/2026 Estatal
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • El Gobierno Municipal de Huejutla y el Sistema DIF suman esfuerzos coordinados con la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas para acercar la iniciativa del Gobierno de Hidalgo a las localidades de Tehuetlán y Chalahuiyapa

    Como parte de la estrategia estatal para el cuidado de salud “A ver, a ver…”, impulsada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, el Gobierno Municipal de Huejutla, que encabeza el presidente municipal, Alfredo San Román Duval y el Sistema DIF Huejutla, que preside la Dra. Kristel Rodríguez Flores, en coordinación con la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, a cargo de Prisco Manuel Gutiérrez, puso en marcha la Macrojornada de Salud Visual que recorrerá las localidades de Tehuetlán y Chalahuiyapa para brindar atención gratuita y especializada a jóvenes, adultos y adultos mayores.

    La jornada inaugural se llevó a cabo en la localidad de Tehuetlán, primera sede de este programa, en donde se realizaron valoraciones de la vista y entrega de lentes graduados totalmente gratuitos, a beneficio de vecinos de diversas localidades aledañas.

    En representación de la Dra. Kristel Rodríguez Flores, presidenta del Sistema DIF Municipal, la directora de este organismo, Karla Sosa Hernández, destacó que estas acciones son resultado de la sinergia de los diferentes niveles de gobierno, muestra del compromiso con los sectores más vulnerables.

    Por su parte, Prisco Manuel Gutiérrez, Comisionado Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, subrayó que la estrategia responde a la instrucción del Gobernador, Julio Menchaca Salazar, para garantizar el derecho a la salud y eliminar las barreras de distancia y costo para los pueblos originarios.

    La próxima Macrojornada tendrá cita este martes 23 de junio en la localidad de Chalahuiyapa, de 9:00 a 14:00 horas, donde se continuará con la atención a la ciudadanía. Las personas interesadas deberán ser mayores de 18 años y presentar copia de identificación oficial y CURP.

    Con estas acciones, el Gobierno Municipal y el DIF Huejutla reiteran el deseo de servicio y compromiso coordinado con el Gobierno del Estado para construir bienestar y garantizar el derecho a la salud de las y los huejutlenses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Gobierno de Hidalgo atiende de manera oportuna afectaciones provocadas por lluvias en diversas regiones

    Conagua realiza desfogue controlado de presa Requena hacia el río Tula

    Fortalece Pachuca la prevención del delito mediante acciones comunitarias, capacitación y perspectiva de género

    Del suelo al agua: Hidalgo impulsa la productividad del campo con análisis de suelo y crías de peces

    Volcadura de lancha en la presa Zimapán deja cuatro muertos y cinco sobrevivientes

    Dialoga Segobh con habitantes de El Arenal en mesas de bienestar y paz

    Comments are closed.

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.