Zafarrancho entre dueños de bares y policía municipal de Tula durante intento de clausura de un bar.
Los hechos se registraron al inicio de este fin de semana en la colonia El Carmen, cuando el director de Reglamentos Municipal, José María González Hernández, pretendía cerrar un bar que no contaba con los permisos correspondientes.
El funcionario municipal arribó al establecimiento, que cuenta con licencia de cocina económica, pero realmente se trataba de un bar donde decenas de jóvenes ingerían bebidas embriagantes.
Adicionalmente, el establecimiento está ubicado a menos de 200 metros de una universidad, por lo que viola los reglamentos que prohíben este tipo de negocios cerca de planteles educativos.
Asimismo, dicho bar no contaba con el visto bueno de Protección Civil. Por estas irregularidades, se inició el proceso de colocar sellos de clausura, pero al lugar arribaron decenas de dueños de bares, integrantes de la Asociación de Bares de Tula, quienes impidieron que se realizara dicha clausura.
Durante varios minutos, se intercambiaron palabras entre el personal de Reglamentos y los dueños de bares, por lo que arribaron 11 patrullas de la policía municipal, encabezadas por el secretario de Seguridad Pública, Natanhiel Campos Naranjo.
Fue entonces cuando se registró un conato de bronca entre los uniformados y los dueños de bares, en donde uno de los propietarios fue detenido y trasladado a las galeras municipales. Sin embargo, la clausura del bar clandestino no se logró realizar.
Por sobrecupo, clausuran bar en Tula
A unos metros de ahí, otro bar, ubicado en el segundo piso de una tienda, albergaba a más de 150 jóvenes. Por esta razón, el establecimiento fue clausurado por sobrecupo. Además, no contaba con licencia vigente ni con el visto bueno de Protección Civil.
El establecimiento fue desalojado y se colocaron los sellos de clausura.