Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, mayo 20
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    ¡Hidalgo, potencia en marcha!  Menchaca y Sheinbaum oficializan Polos de Desarrollo

    26/06/2025 Agenda del Gobernador
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • De los 15 nuevos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar del país, dos se instalarán en Hidalgo

    El gobernador Julio Menchaca firmó junto a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el convenio de los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, convirtiendo a Hidalgo en el único estado que tendrá dos polos, ubicados en la región Tula y Zapotlán, que representan una apuesta por el desarrollo económico bajo un enfoque humanista.

    Desde Palacio Nacional, la mandataria federal destacó que uno de los ejes del Plan México son los Polos de Desarrollo, cuyo objetivo es atraer inversión nacional y extranjera mediante la creación de clústeres industriales en distintas regiones del país, a través de incentivos fiscales y la simplificación de trámites.

    Dichos polos no sólo impulsarán el crecimiento económico, sino que promoverán el desarrollo urbano ordenado, con vivienda digna, empleos y servicios cercanos a las comunidades, bajo un enfoque sostenible.

    Julio Menchaca celebró la firma del convenio como un paso decisivo para consolidar el desarrollo económico de Hidalgo, al señalar que los dos nuevos polos son una oportunidad histórica para atraer inversiones estratégicas y mejorar directamente la calidad de vida de las y los hidalguenses.

    “Hidalgo fue el estado que tuvo dos polos de desarrollo y se deja constancia de los compromisos de la presidenta de la República y en Hidalgo se refleja para poderlo hacerlo potencia”, destacó Menchaca, quien también subrayó que en lo que va de su administración se han atraído inversiones por más de 157 mil millones de pesos, que representan la generación de más de 117 mil empleos.

    Aseguró que la inclusión de Hidalgo en este modelo nacional reconoce el potencial de su gente, su ubicación geográfica, su infraestructura, la robustez de su sistema educativo y su vocación productiva, reafirmando que su gobierno trabaja en estrecha coordinación con la federación para garantizar que los beneficios lleguen a todas las regiones del estado, priorizando la justicia social, la sostenibilidad y la inclusión.

    Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía del Gobierno de México, abundó en que los Polos de Desarrollo son ecosistemas productivos articulados que van a dirigir las inversiones de sectores como la agroindustria, aeroespacial, electromovilidad y economía circular; siendo este último uno de los que se concentrará en el estado de Hidalgo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Julio Menchaca reconoce al magisterio y fortalece la educación en Hidalgo con inversión histórica

    Julio Menchaca anuncia obras de impacto para Mixquiahuala

    Obra en los 84 municipios, garantía de la administración de Julio Menchaca

    Comité de Emergencias se mantiene activo ante pronóstico de lluvias: Julio Menchaca

    Menchaca y Sheinbaum verifican avances del IMSS Bienestar en Hidalgo

    Julio Menchaca y el IMPI protegen producción del chile rayado de La Misión

    Leave A Reply Cancel Reply

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.