El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que dos trabajadores mexicanos se encuentran desaparecidos y uno más fue rescatado herido tras el desplome del puente Francis Scott Key de Baltimore, luego de que un barco de carga chocara contra la estructura.
“Lamentamos lo sucedido… el informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno rescatado con vida, herido, pero está ya a salvo… hay dos que están desaparecidos”, subrayó.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que no se darán a conocer los nombres, porque los familiares pidieron manejar la información con mucha prudencia, debido a que están siendo muy buscados por medios de comunicación. Pero, aseguró que saben los nombres y lugares de origen.
Finalmente, señaló que la mayoría de los desaparecidos tras el desplome del puente son migrantes.
“Esto demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos y que por eso no merecen ser tratados, como suele pasar, por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”, señaló el mandatario federal.
En tanto, buzos de rescate continúan con la búsqueda en el río Patapsco de las seis personas desaparecidas.
La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), Jennifer Hemendy, informó este miércoles a CNN que la caja negra del barco ya fue trasladada a Washington para ser analizada.