Habitantes de diferentes fraccionamientos de la capital del estado y Zempoala que colindan al sur de Pachuca, piden la intervención del gobierno del estado para la reparación de las calles y avenidas afectadas por las lluvias, entre ellas la más afectada que dicen,es la lateral al Centro Comercial Explanada, la cual aseguran qué, es prácticamente intransitable.
Los representantes vecinales, afirmaron que, ya hicieron llegar al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar y las Presidencias Municipales de Pachuca y Zempoala, un escrito en el que los vecinos de la zona exigen una solución inmediata a esta problemática que afecta su vida cotidiana.
Al respecto Adela Peña Ramírez, vecina de Zempoala, señaló: «Paso por esta calle todos los días camino al trabajo. Está destrozada, nuestros vehículos se dañan constantemente y no vemos respuesta de ninguna autoridad municipal ni del estado a pesar de pagar impuestos para que las calles y avenidas tengan mantenimiento”.
Manifestó que este reclamo es un reflejo del creciente malestar de los residentes, quienes cuestionan por qué las autoridades han permitido el deterioro de estas vías entre ellas la ya referida la cual señalaron, es importante para el acceso a los fraccionamientos de la zona, donde habitan miles de familias.
De igual forma, destacaron que pese a que hay dudas sobre a qué municipio corresponde la responsabilidad de esta calle, los vecinos coinciden en que el abandono está afectando a cientos de personas que transitan diariamente por allí no solamente para acudir a sus trabajos, llevar a sus hijos a la escuela, sino también a los prestadores de productos y servicios.
Por último, los inconformes recordaron que el gobernador Menchaca ha impulsado importantes obras en otros puntos de la ciudad, como la remodelación de Plaza Juárez, y solicitan que se preste la misma atención a las vialidades en mal estado no solo en otras regiones de la entidad sino también en la colindancia entre los municipios de Pachuca y Zempoala.
Amagaron con realizar bloqueos de carreteras este fin de semana, si no hay una respuesta pronta a sus demandas.