Varias Familias desalojaron sus viviendas como medida preventiva por una fuga en una pipa cargada con 22 mil litros de gas.
Los hechos se registraron la noche de este viernes, cuando personal de Protección Civil de Tula de Allende fue alertado de una fuga en una pipa dentro del patio de maniobras de una gasera ubicada sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan.
Primero, como medida preventiva, fueron evacuados los trabajadores de una gasolinera ubicada a unos metros de donde se registraba la contingencia, además, se cerró a la circulación la carretera Tula-Tlahuelilpan.
Mientras tanto, personal de Protección Civil controlaba la fuga con agua. A estos trabajos se sumaron bomberos de Mixquiahuala de Juárez y Atitalaquia.
También, personal de la Comisión de Agua de Tula, auxilió con el apoyo de pipas de agua.
Alrededor de 5 familias que viven a unos metros de la fuga optaron por evacuar. «Nos enteramos de la fuga por redes sociales; ninguna autoridad nos avisó», indicaron los vecinos que tuvieron que salir a medianoche.
La vía fue cerrada varias horas para permitir los trabajos de los cuerpos de auxilio, tras mitigar los riesgos, las familias que abandonaron sus hogares regresaron y la circulación fue reabierta.